[M]estreno! (ahora si)

1:44 23 Comments



Por fin está la web lista, y yo que no me lo creo. Con mis nulos conocimientos de html y mis básicos más que básicos conocimientos de flash he conseguido una proeza heroica: hacer una humilde web con la ayuda de youtube en tan solo dia y medio.

Estoy euforica, muy euforica.

No es gran cosa, no tiene animaciones y las ilustraciones no pueden abrirse en pop-up (evidentemente porque no he descubierto como hacerlo..) pero es lo mejor que he podido hacer con mis medios...

Aprovecho también para comentar que he creado un logo que pretendo usar como firma en los dibujos, la [M] con un efecto de pincelada, bastante más acorde con el estilo que quiero explotar en breve, mucho más tradicional. Y que he cambiado el diseño del blog para acercarlo a la estética de la web (grafica uniforme y todas esas cosas...)


Así pues aquí la teneis: La web..¡¡por fin!!

23 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

Mi vida entre bocetos

9:20 10 Comments



El síndrome post-vacacional y los aires acondicionados de los lugares que he visitado me han pasado factura y mi garganta tiene el tamaño aproximado de un melón de Villaconejos. Es duro volver a la rutina así que para matar los tiempos de espera entre impresión y generaciones de documentos a gran escala me pongo a hacer bocetos.

Me paso la vida haciendo bocetos que luego no aprovecho, y tengo una larga lista de cosas por hacer en el mundo de la ilustración: crear un buen book, hacer varias propuestas de novelas gráficas, comics, concursos, etc etc etc. Si, muy fatal, lo se.

Dentro de un tiempo mi vida laboral sufrirá un cambio que seguro que es a mejor, todo será explicado en su momento queridos lectores. Prometo que lo próximo será una ilustración -con un mínimo de dedicación, lo juro- con técnicas tradicionales.

Saludos a todos, voy a subirme por alguna de las paredes de la oficina.

10 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

I'm Back

17:22 , 7 Comments



Eso mismo digo, he vuelto de mis ansiadas, merecidas y preciadas vacaciones. Vacío la maleta de cosas físicas y no físicas, agradeciendo todos los momentos y le digo adiós hasta nueva orden, esperando y deseando buenas vacaciones a aquellos que ahora mismo las cojan.

Vuelta al trabajo, a la rutina, al tráfico y a todo lo demás.
Pronto proyectos nuevos. Gracias a todos por las visitas!

7 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

Azul





"¡Ése es!", exclamó. "Al fin lo he encontrado. Ése es el verdadero azul. ¡Oh, qué dichosa me hace! Es fresco como la brisa, profundo como un secreto profundo, y está lleno como no sé qué." Apretó el jarrón contra su pecho con manos temblorosas, y permaneció sentada seis horas, sumida en su contemplación. Luego les dijo a su médico y a su dama de compañía: "Ahora puedo morir. Y cuando haya muerto, quiero que me saquen el corazón y lo depositen en este jarrón azul. Así, todo será como fue entonces. Todo será azul a mi alrededor; y en medio del mundo azul, mi corazón será inocente y libre y latirá dulcemente, como la estela que canta, como las gotas que caen en la pala del remo". Un rato más tarde les preguntó: "¿No es dulce pensar que, si se tiene paciencia, todo lo que se ha poseído vuelve alguna otra vez?"

Hace ya algún tiempo Fio y yo iniciamos un reto: cada una elegíamos un texto y lo enviabamos a la otra persona, y ilustrabamos el relato recibido. Esta es mi aportación, muy subjetivo, quizás algo desviado... pero ha sido una vuelta a las tecnicas tradicionales, que tenía bastante olvidadas, acrílico...anilina... reafirmando así el mensaje del texto, supongo que la protagonista entre líneas me decía que estas técnicas guardadas en el fondo del cajón son las que me hacen disfrutar del dibujo, y no iba desencaminada.

Espero que te guste, Fio, un abrazo grande.

21 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.