Agradecimientos


Lo cierto es que una vez hecho el post anterior creo que os debía una pequeña imagen de la protagonista de la historia. Ella ha ido creciendo conmigo desde hace ya unos meses y se ha quedado en algo muy distinto a los primeros bocetos.

El título de este post tiene mucho sentido y es que me había olvidado de agradecer a aquellos que han estado detrás de todo este trabajo su apoyo y opinión. Aunque no gane el premio ni quede entre los 20 primeros clasificados creo que este pequeño reconocimiento se lo merecen igual. Debo citar a muchos nombres... Núria, Jorge, Irati, Malena, Mai, Sonia, Alberto, Luismi, Laura, Pepe, Isabel (si si me había olvidado :O) y otros tantos... además de mi pobre familia que me ha aguantado en mis ataques de psicosis... pero quiero destacar a una personita en especial que ha sido la culpable de que me presentara a este concurso... Vanessa, que lleva ausente un buen tiempo pero que espero que vuelva pronto :)...

a todos ellos y a los que os pasais por aquí y me dejais vuestros comentarios siempre tan amables... gracias!! muchas gracias por todo!!

14 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

"La découverte"

14:46 8 Comments


Mi bande dessinée va de camino a Angouleme... deseadme suerte, a ver si entre tanto jeune talent puedo hacerme hueco...

:)

8 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

Lula



El señor Lula da Silva, basado en una fotografía de La Vanguardia.
Empiezo la serie de retratos de personajes conocidos, sobretodo si son hombres, necesito familiarizarme bastante con la fisonomía masculina...
Feliz semana a todos!

9 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

Me gusta cuando callas




Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Pablo Neruda


*2 de 4: Serie "Musas musicales"

12 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

Nuevos caminos



Se que repito la ilustración del post anterior pero esta es ligeramente distinta: tiene firma, y está algo retocada. Aparte ilustra una canción que sonaba ininterrumpidamente mientras la dibujaba. Además es la última que he hecho.

Todo esto es porque se inicia un nuevo camino delante de mi, me explico: alguna vez he comentado que se gestaba un cambio en mi vida laboral dentro de un tiempo. Ese tiempo en concreto era Enero y el cambio era que mis 8 horas pasarían a ser 4, porque la jornada completa no me permitía prepararme el book en condiciones ni probar suerte en el mundo de la ilustración. Por varios motivos que no vienen al caso mi gran cambio ha llegado antes de lo esperado y la semana que viene ya estaré trabajando a medio gas, por lo que tendré el tiempo suficiente para prepararme.

Así que voy a lucharlo, y prepararé un bonito book que enseñar a todo editor que quiera prestarme un poquito de su tiempo. Toda opinion, cable, idea, crítica o soporte serán bienvenidos, y si son ofertas de trabajo más aún ;)

A luchar!

13 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

YES, I CAN!!!

21:35 11 Comments



I can!! Yes, I Can!!
Después de unos pocos sacrificios sociales, divertimentos cancelados y muchas muchas horas invertidas he conseguido acabar el coloreado con anilinas de un proyecto de concurso que debe estar terminado esta misma semana. Tiraría cohetes si no fuera porque me queda la parte más tediosa y larga si cabe...el retoque de la muerte con Photoshop, texturas, niveles, curvas, máscaras, modos de capa...etc.

Para celebrar el hecho de haber terminado (a medias) algo que parecía no tener fin he aprovechado las pinturas que me quedaban en la paleta (+ algunos acrílicos) y he hecho un speed painting que teneis por ahi arriba. Se que es muy colorista para que refleje el invierno pero... lo de los colores estridentes es superior a mi. Mil gracias a todos por el apoyo, visitas, comentarios...no me cansaré de repetirlo.

Otro agradecimiento va dirigido a Kalmia, quien muy amablemente me ha otorgado el premio "Caminamos Juntas".


Desde aquí un gran Gracias!!! y me paso a pegar las reglas como buena seguidora:

1. Citar a la persona que te entrega el premio - Kalmia

2. Elegir 5 blogs de amigas y avisarlas:

- 1: a ISOBEL porque sus cuadros me parecen llenos de sensibilidad, mucho color y mucha textura. Es una persona muy agradable y muy agradecida, se merece mucho mucho este detalle. (un premio mas para tu coleccion :D)
- 2: a Irene porque con ella descubro tantos cuadros y tantos artistas como en mis antiguas clases de historia del arte. Porque escribe con el corazón y porque muchas veces esa "busqueda de la felicidad" la siento tan suya como mía. Por eso mismo, caminemos juntas :)
- 3: A Elisabet Ramírez porque cada vez que entro en su blog me quedo con la boca abierta, tiene una fuerza y una voluntad de hierro, acompañado de su facilidad para clavar la realidad y de su talento coloreando...todo eso junto...da miedito...
- 4: A Naru, porque sus palabras sinceras y sus historias cotidianas, el día a día, me hacen ser espectadora de la vida de alguien, que observa el mundo, que lo analiza, le da una vuelta tras otra, le saca jugo. Porque realmente me siento muy identificada con ciertos fragmentos, ciertas historias, ciertas posiciones del pensamiento, y esa media sonrisa al leerla merecen reconocimiento.
- 5: A Gal·la, porque me demuestra cada día que es toda una "todoterreno", que aguanta madrugones, trabajos, clases, comerciales (xD) y todo lo que le venga encima. Porque tiene un buen humor por la mañana que da hasta envidia! y porque ya se ha hecho un hueco en el mundo de los complementos diseñando bolsos que veo cada vez más por las calles de mi ciudad. Estoy segura de que esas ganas de comerse el mundo la llevarán muy lejos, animo!!

3. Cúal es tu calzado favorito: um....no entiendo que tendrá que ver...

4. Seguir visitando mi blog, y visitar los de mis amigas a quienes concedí el premio.
Obvias ambas cosas... :)

5. Poner las reglas en tu blog.

p.d. Hoy EEUU ha conseguido que mi esperanza no se fuera definitivamente, me alegro mucho porque por una vez me han demostrado ser inteligentes, así que hay que felicitar sinceramente al nuevo presidente electo :)

11 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.