Hi-ro-shi-ma (III)

23:37 , 10 Comments




Alfarero ha recibido una postal de Cécile que dice lo siguiente:

Hola :)

Hace tiempo que no hablamos y ya que estoy en Ciudad V (aquí, fardando de viaje), he decidido enviarte una postal, que sé que te alegrará la vida (¿a que sí?). Aún no he visto mucho de la ciudad, así que no puedo decirte si es bonita, fea, o asquerosamente atractiva y bochornosa, como en el libro de Mann. Sólo me ha dado tiempo a saludar al señor de las postales.

¿Qué tal va todo? ¿Cómo estás? ¿Eres feliz? (siempre quise preguntar eso a alguien)

Todavía tengo mucho (todo) que ver (¡y que encontrar un buzón!), así que te dejo ya. Es usted libre de tirar esta postal en la siguiente papelera que vea (pero que sea de reciclaje, ¿eh?).

Un abrazo,

C.

Eso es lo que ha escrito Cécile. Aunque, en realidad, lo que quería decir era:

Te quise, te quería, te estuve queriendo y te quiero. Confiaba en que diciéndote esto me quitaría un peso de encima, mi vida continuaría en donde las dos cuerdas se separaron y no diría "seguro que voy a quererte" o " ya no te querré más", que siempre me ha sonado como a película rosa chicle. Pero me he dado cuenta de que vivo en un eterno presente, así que es inevitable pensar que, simplemente, te quiero.

Nunca sabremos por qué no escribió esto (además de porque es demasiado peliculero, incluso para ella). Quizá a Alfarero no le gusten las ñoñerías. Quizá a Cécile no le guste escribirlas. Quizá a Alfarero no le guste que Cécile le quiera, quizá le dé igual. Quizá a Cécile no le guste querer a alguien al que no le gusta que ella le quiera. Pero, si no dice las cosas claras... ¿cómo se va a librar de ellas?

...................

Se que esto ya estaba dibujado justo aquí pero siempre me ha gustado la historia de Alfafero y de Cécile, y siempre me han gustado los textos que Fio mostraba al mundo.
Solo me he decidido a renovar la imagen... sin duda el verdadero tesoro, que es la historia... se conserva intacto :)

Vuelve pronto V.

10 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

Orquesta Sinfónica Simón Bolivar, o como la música es algo más que música

20:00 6 Comments

Esta mañana desayunando tuve la gran suerte de descubrir en un canal autonómico a una orquesta muy especial. He disfrutado tanto en el rato que los he visto que he creído bueno mostrarosolo también a vosotros, a todo aquel que no los conozca.

Es la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y tal como explica el artículo de wikipedia que la define, es una orquesta donde provienen los mejores músicos de Venezuela, lo curioso de esta orquesta es que es el producto final del llamado Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela, popularmente conocido como El Sistema, fundado en 1975 por el economista y músico amateur venezolano José Antonio Abreu. Tal como dice el artículo lo admirable de El Sistema es justamente esto: El programa es conocido por rescatar a gente joven en circunstancias extremadamente empobrecidas del ambiente de abuso de drogas y el crimen en el que de otra manero ellos probablemente serían arrastrados.

El video que os enseño el famosísimo Mambo! y pertenece a un concierto celebrado en Caracas. Es un concierto especial ya que dirige Gustavo Dudamel, uno de los que empezó como alumno de este programa y ha acabado siendo un exitoso director de orquesta.

Me ha impactado mucho lo que disfrutan de la música los propios músicos, como en el fondo es lo que les ha curado de todo ese mundo en el que podrían haber caído y en el que de hecho estaban. La pasión del publico y como gente de todas las edades disfruta y rie y canta, ver como toda esa gente vive algo único con la música no puede evitar impactarme. Vosotros dadle al play y me entendereis.

Y esque señores, la música es algo más que música, no lo olviden nunca.

6 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

Yeah, you already know how this will end

11:37 , 14 Comments




Algunos terminan la noche bailando, otros bebiendo, otros hablando, otros llorando, otros riendo, otros besando, otros soñando, otros observando, otros pensando... otros simplemente no la terminan y dan los buenos días sin haber dado las buenas noches.
Yo terminé mi noche ayer como suelo empezarlo y como suelo pasarlo, con un boli entre los dedos y un papel frente a mis ojos.
A veces caigo en lo feliz que me hace dibujar, y entonces sonrío, sin que se entere nadie.

14 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

I'll be the one to hope

17:08 8 Comments



Re-dibujando una anterior ilustración para darle otro aire... bocetos bocetos bocetos bocetos...!! Gracias a todos por vuestras felicitaciones, lo cierto es que aún me queda un buen trozo para merecermelas de verdad, asi que... mil gracias por el voto de confianza :)

8 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

Sobre [M]oviles y otros temas...

11:35 17 Comments

Hace tiempo que quería redactar una entrada-resumen sobre varios asuntos y aprovecho que acabo de recibir una muy buena noticia para comentaros:


Lo primero, si teneis un iphone, ipod o laptop Apple ya podeis vestirlo con una de mis ilustraciones a través de Boomskins, empresa estadounidense que se dedica a la elaboración de skins para distintos gadgets. La tienda acaba de abrir pero todo lo que hay en ella está hecho con mucho cariño, os recomiendo echarle un vistazo y por supuesto haceros con una pequeña Adriana :)

Lo segundo, hace cosa de un mes y gracias a Rubén (aka RMK) la gente de 40fakes se fijó en mi trabajo, reseñandolo justo aqui, gràcies capità! :)

Muy poco tiempo después tuve la suerte de ser nombrada por la página estadounidense DesignWorkLife, los brasileños Vorkurs, y los también estadounidenses Existing Visual, aparte de varias otras webs populares como Yay!everyday o Chainsawsandjelly, y otros medios como Dropular, Weheartit, diversos blogs privados, Tumblrs o Twitters.

A todos ellos, de todas partes del mundo, gracias, o más bien, thank you :)

17 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

You pretend you're anything, just to be adored

20:53 , 14 Comments




He vuelto :) Después de mi segunda parte vacacional retorno a mi rincón virtual y os saludo con un dibujo basado en una cosita que observé estos días fuera de casa. Paseando por la ciudad vi a una mujer con el pelo totalmente blanco, lo curioso del tema es que era una mujer joven, una chica de no más de 30 años. No había recordado a esa chica hasta hoy, uno de esos recuerdos fugaces que saltan sin previo aviso.
Desde luego no es el mejor ni el más intenso recuerdo de estos días, pero si ha servido como excusa para retomar los lápices. Pronto más y mejor :)

14 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

You don't relate to me, no girl

1:22 , 18 Comments



Este año mis vacaciones están siendo muy escalonadas, así que os digo que me voy a disfrutar de mi segunda parte de divertimento :) Os dejo una cancion especial a la que me he enganchado estos últimos días, parece rebosar energía por cada nota... Portaos bien en mi ausencia, muchachos.

18 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

Only you beneath the moon or under the sun

22:50 , 19 Comments




Lo prometido es deuda así que... aquí teneis la versión a color acabada :)

Esa mañana de verano mientras él dormía a su lado ella observaba el paisaje recostada en la cama. La ventana estaba abierta de par en par y entraba una suave brisa. De repente una golondrina se coló en la habitación, y después de revolotear un rato por encima de los muebles se acercó al brazo tatuado de ella.
Observó con detenimiento a su semejante de tinta, durante unos segundos se mantuvo bien cerca de su piel. Después salió por la ventana.
Hubiera jurado que ambas aves dialogaron en secreto, quien sabe lo que aquella mañana de verano se dirían.


Bueno bueno! gracias a todos los que en el anterior post formularon sus teorías sobre que estaba mirando esta muchacha... debo confesar que hice trampas y os oculté parte del boceto, es decir que "olvidé" el tatuaje de golondrina y la golondrina de verdad... pero creo que así era mucho más divertido :)

19 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.