Call my baby lollipop, tell you why his kiss is sweeter than an apple pie

0:59 , 9 Comments



Esto es lo que ha dado de sí este pequeño dibujín hecho en un trayecto de AVE entre Barcelona y Madrid, y esque este fin de semana acudí a un estreno muy especial.
Como habreis sospechado por el dibujo, algo raro me ha pasado, me han salido antenas y de golpe ya solo tengo cuatro dedos en los pies... vosotros no podeis verlo pero además... soy verde! podria decirse que me he "Planetizado", y es que este fin de semana se ha estrenado la película Planet 51.
Podría empezar diciendoos lo que leereis en muchos sitios, que es la cinta de animación más cara de la historia del cine español, que ha costado sacarla 7 años, que se ha invertido muchísimo esfuerzo en ella y seguir dandoos cifras y cifras.
Pero para mí esta película es sin duda la suma del talento de mucha gente. Artistas que han creado un universo totalmente distinto, que han planeado cada viñeta del storyboard, que han animado cada personaje aportandole la vida que necesita, que han iluminado, que han postproducido... en definitiva, esta película es la suma de muchos granitos de mucha gente llena de talento.
Este fin de semana tuve la suerte de reencontrarme con algunos de ellos y tambien tuve la suerte de conocer a otros tantos. Todos responsables de que Planet 51 sea una película realmente bonita, cuidada y mimada a nivel visual, atractiva 100% y que te hace reir en muchas ocasiones.
Y tal como aplaudí en la sala de cine al ver los créditos... os aplaudo de nuevo, un gran felicidades chicos, os mereceis este y todos los aplausos que vengan de aquí en adelante.
Y a los que no hayan visto la película aún, os la recomiendo al 100%, risa asegurada, oiga.

9 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

Nothing Else Matters




¡Bueno, bueno! Ante todo, muchas gracias a todos por la buena acogida del sorteo y de la video-resolución... Pepo se me enfadó un poco al principio por haberle quitado la casa pero ya está todo ok, lo he sobornado prometiendole un par de Big Macs al mes (con pepinillos eh?) :)
Este es el dibujo del sorteo, lo cuelgo porque en el video no se acababa de ver, y porque así la ganadora (y todos en general) podais verlo con algo más de detenimiento.

Aprovecho también para subir algunos bocetos de mi lastre pendiente... ¡los hombres! *inserte su sintonía terrorifica aquí* y es que... os habreis dado más que cuenta de que mi talón de aquiles son los muchachos.. así que de esta vez no pasa, y me he puesto manos a la obra a dibujarlos. De momento solo me han salido perfiles pero ya caerán más vistas, ya... prometido.
Y si no salen en la primera tanda de bocetos, saldrán en la segunda, o sinó en la tercera... pero saldrán, si se lucha saldrán, y nada más importa.

14 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

[M] y LaVanguardia.es

11:10 11 Comments


Esta semana mis ilustraciones estarán en la sección de cultura de la página web de La Vanguardia. Cada día aparecerá una nueva ilustración justo aquí, donde además encontrareis un pequeño texto personal :)

11 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

Ya tenemos ganador...

Sorteo 50 [M]il visitas from Manoli López on Vimeo.

30 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

I could feel you floating in me

15:01 9 Comments





El otro día fui a ver Ágora (tranquilos, para los que no la hayan visto no soltaré ningun spoiler garrafal...), y después de las conclusiones típicas a la salida del cine, hablé con una de mis acompañantes sobre un personaje en concreto: Davo.
Este personaje es un esclavo de Hipatia, un casi "niño" sumiso y con muchisima timidez en el cuerpo, que hacen que no sea capaz de demostrar que está enamorado de su ama. Solo a raíz de unos acontecimientos que lo trastocan, acaba metamorfoseandose. Pero antes de esta metamorfosis vive una escena donde la psicología del personaje se invierte por completo, y de repente de ver a un niño asustado pasas a ver un hombre seguro de si mismo, que es capaz de demostrar claramente a Hipatia lo que siente.
Eso nos hizo entablar una serie de afirmaciones sobre la seguridad, y más concretamente y en el plano físico, la sensualidad.
El personaje del Davo adolescente vive dos momentos totalmente opuestos, lo que nos hizo llegar a la conclusión de que la seducción no es un don o una capacidad, sinó una actitud.
La actitud de mirar, tocar y mostrar lo adecuado hace que una misma persona pueda parecer dos personas distintas, en mi opinión la sensualidad es un estado psicológico, el que hace que sepas que mostrar y como hacerlo, más que un don físico.
Ese pensamiento me ayudó ayer mientras hacía bocetos sueltos, y más que en exhuberancia de curvas, me centré en como mostrar esas curvas. Asi pues, no olvideis, que los conocimientos útiles pueden estar en cualquier parte, incluso a la salida de un cine.

Por cierto aún podeis apuntaros al concurso, calculo que será de aqui a una semana... aproximadamente :)

9 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

Hoy voy a decirlo...¡Como me amo! y tu ya no puedes...¡hacerme daño!

15:02 21 Comments



Este boceto es antiguo, bastante antiguo, pero llevo todo el día con esta canción en la cabeza y como se que soy alguien más bien obsesiva musicalmente hablando debía encontrar un dibujo acorde con ella. Y lo cierto es que al verlo he pensado que era el dibujo ideal: posar en paños menores, y mirando fijamente al espectador, mientras se dice la frase estrella de esta canción, claro que si. Asi que ya sabeis, cuando esteis bajos de moral, cuando algo o alguien os haga sentir menos o simplemente cuando os apetezca echaros unas risas con vosotros mismos... cantad bien alto esta canción, es mano de santo.
Gracias a todos los que os habeis apuntado al sorteo :) os informo de que la ilustración ya está hecha, y que ahora ya solo es cuestión de llegar a las 50.000 visitas... que poco queda :D
¡Feliz domingo a todos!

21 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

Sorteo: 50.000 agradeci[M]ientos

20:16 41 Comments



Retumba en mi mente esta canción de Alanis, donde unas palabras sobresalen sobre el resto: Thank you.

El día diciseis de Junio de dos mil ocho hice un post agradeciendo a todo el mundo sus visitas, nada más y nada menos que diez mil... Hoy, a día once de Noviembre de dos mil nueve, apenas un año y medio después estoy muy cerca de llegar a las cincuenta mil.... como podeis imaginar, no me lo creo.
Me descuidé de mirar eso y de golpe me vi en cuarenta y bastantes mil... así que he decidido celebrarlo por todo lo alto con vosotros, ya que sois los que entrais aquí para ver que cositas de esas que me pasan por la cabeza me da por dibujar... y no hay mejor manera de celebrarlo con vosotros que ofreciendoos lo mejor que se hacer, osea... una ilustración.
Por eso...



Como habeis leído sorteo una ilustración, una de mis chicas (aún por dibujar) y original :) La ilustración irá firmada y enmarcada... y bien protegida para que le llegue en buen estado al destinatario/a afortunado/a...

Para participar debeis dejarme un comentario junto a un e-mail de contacto, una vez superadas las cincuenta mil visitas publicaré el nombre del ganador/a en un post, donde también podrá ver la ilustración que se lleva a casa :)

Se que aún no he llegado a las cincuenta mil, pero no necesito esperar para deciros una vez más: gracias por estar siempre aquí.

41 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

El hombre del traje gris

17:29 5 Comments

Como ya he comentado en alguna ocasión, colaboro con una publicación cultural que se edita en mi misma ciudad. Se llama Mil Veus (Mil voces) y en ella aparecen artículos de lo más variados: desde consciencia sobre el medio ambiente, hasta tecnología al servicio de la ciudadanía... literatura, poesía, entrevistas, promoción artística, etc etc. Mil Veus es una revista alternativa para quien busca otro punto de vista de las cosas, con la mitad aproximada de su contenido en catalán y la otra mitad en castellano, si estais interesados en colaborar con ella podeis echarle un ojo a la sección de suscripciones.

Cada número ilustro una sección, por lo general fragmentos de alguna novela célebre que acerca al lector a la pasión por leer.
En este último me ha tocado ilustrar un fragmento de la novela de Sloan Wilson titulada El hombre del traje gris, con fecha de 1955.

Aquí os dejo un fragmento de la novela, que parece realmente interesante, os la recomiendo :)

La frase resonó en su mente, monótona y sin emoción alguna. De pronto la tensión lo abandonó; se sintió sosegado. “Será interesante ver lo que pasa”, pensó. Entonces experimentó una repentina necesidad de soltar una carcajada. El hombre del otro lado del pasillo lo miró por encima del periódico con aire suspicaz y Tom volvió la cara hacia la ventanilla. Unos raíles, paralelos a aquellos sobre los cuales se deslizaba velozmente, brillaban cegadores a la luz del sol.
“En realidad, no importa.” Durante la guerra, esta frase había sido para él una especie de frase clave, una fórmula mágica, casi un sortilegio. Antes de tener que saltar siempre estaba tenso. En cuanto se enteraba de que se aproximaba otro salto, su reacción inmediata era inquietarse por Betsy. Mentalmente veía con toda claridad a un chico de la Western Union entregándole un telegrama que empezaba así: “el Departamento de Guerra lamenta tener que comunicarle...”. Y Betsy abría el telegrama y luego subía las escaleras y entraba en el espacioso dormitorio de la abuela de Tom y le mostraba el telegrama a la abuela, y ésta le decía: “Debes estar orgullosa. Ha muerto por su patria”. Y, entonces, Betsy empezaba a soltar maldiciones... A Tom no le costaba imaginar a Betsy mirando fijamente a su abuela mientras lloraba y lanzaba maldiciones, exactamente como lo hizo su madre muchos años atrás.

5 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

Come and give me your hand I'll take you far away



Hoy regalé a esta niña para que decorara una pared vacía, una pared con acento sevillano en pleno centro de Madrid. Se que la dueña la cuidará como la que más, sus multiples abrazos al recibirla me han confirmado que a veces no hay que gastar ingentes cantidades de dinero ni hacer rebuscados o exclusivos regalos. A veces basta con hacer algo con cariño y darlo con la mejor de las sonrisas. Y después abrazar bien fuerte a aquella persona a la que le das un poco de tí, porque a la vez, ella te da de si misma.
Este es para tí Rosa, gracias por todos estos años de sonrisas.

Edit: He actualizado la web, espero que os gusten las nuevas incorporaciones así como la imagen principal :)

23 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

Listen to the music of the moment maybe sing with me



Hace más de 2 años que me topé con cierta personita en este rincón. Y desde el momento en que me dejó su primer comentario, siempre supo arrancarme una sonrisa, ya fuera a base de sus palabras o a base de observar lo que hacía. Cada vez que entraba a su blog pensaba en lo mucho que me hubiera divertido si en vez de ilustración hubiera estudiado animación. Y no porque pensara simplemente que la animación era una materia divertida, sinó porque él lo hacía divertido. Me olvidaba de mi total impaciencia para la animación y me embobaba con los clips cortos que él colgaba, de apenas 10 segundos, riendome como una niña.
Es de los visitantes más antiguos de mi blog, y de los que han estado al pie del cañón desde el primer día. De él puedo decir que es una fantastica persona, un tio trabajador como el que más, entusiasta con cada cosa que hace, con capacidad para ilusionarse y para contagiar de esa ilusión a los demás. Observador peculiar... sabe encontrar cosas en los demás que muchos no verían, y además desde el primer vistazo.
Siempre ha creído en mi talento y siempre ha admirado, apoyado y respetado mi trabajo. Lo que quizás no sabe es que yo también he admirado, apoyado y respetado su trabajo con la misma intensidad.
Esta vez el merito de esta imagen es compartido, porque después de más de 2 años por fin nos hemos dignado a fusionar nuestras dos miradas de un mismo mundo y resumir todas aquellas sonrisas provocadas por unas pocas letras.
Letras que han sido el camino perfecto para conocer a una de aquellas personas especiales que entran en tu vida inundando tu manera de ver el mundo con parte de su manera de verlo, y cuando te quieres dar cuenta ya no hay manera de que salga de ella, ni falta que hace.
Gracias caballero por haberse cruzado un caluroso mes de agosto con mi rincón, no sabe usted lo especial que es, no puede hacerse una idea. No cambie ni un ápice su sentido del humor, y sobretodo... sonría.
A la línea, JoR, al color [M].

6 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

Run, little girl, and bring your spade, start to dig up their cold and frozen souls

21:41 , 15 Comments




Este fin de semana caminando por los pasillos de metro vi a una chica un tanto peculiar. Iba acompañada de una amiga, ambas de un rubio natural reluciente y bastante escandalosas, de lejos se veía que eran inglesas, de aquellas inglesas que cuando salen de su país pierden el norte.
La chica en cuestión llevaba un vestido negro muy ajustado pero bastante pobre de detalles, y unas zapatillas también negras, y aunque solo la vi de espaldas algo de ella me llamó la atención: llevaba un loro de mentira atado al brazo.
Ese detalle me dejó un pelin perpleja, no acabé de entender si lo hacía por llamar la atención, por pasarlo bien o porque iba a una fiesta de disfraces... pero pensando en lo loca que está la gente de repente mi mano ha dibujado casi sola a este personaje, una niña (loca también...si) que se cree pirata por tener un broche con forma de loro.
Puede que aquella chica del metro también se creyera pirata y llevara al loro por seguridad o por costumbre, o puede que simplemente... no hubiera ninguna razón.
Este boceto no se quedará en boceto, pero de momento, os dejo con las primeras lineas de mi niña pirata.
Muchas gracias a todos los que pasais por aquí, no me cansaré de decirlo :)

15 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.