Un regalo...

20:19 , 24 Comments

Bye bye 2009 from Manoli López on Vimeo.


Este años los Reyes Magos y yo hicimos un trato, que me dejaran vuestro regalo preparado unos días antes de lo previsto, ya que ahora si me declaro en vacaciones (y mi maleta lo certifica) así que... espero que os guste. Portaos bien y pedid un deseo con las uvas. Hasta el año que viene :)

24 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.


Se que dije que me tomaba unas vacaciones hasta el nuevo año pero hoy he recibido noticias sobre un trabajo que hice. Hace un par de meses recibí un encargo de una agencia de publicidad, necesitaban unas imagenes destinadas a una campaña institucional para la cual confiaron en mis colores y mis pinceles. La campaña finalmente fue asignada a otra agencia distinta, y las ilustraciones quedaron sin publicarse, pero aún y así puedo decir que ha sido mi mayor reto hasta la fecha, he quedado muy contenta con el resultado final, y lo más importante, mi cliente también.
Gracias a todos por vuestras visitas, abrigaos bien que hace un frío que pela :)

15 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

23:12 , 18 Comments




Un nuevo año está a la vuelta de la esquina, y parece que tiene ganas de entrar a través de la ventana inundandolo todo con su color. Nos pasa cada 365 días y deberíamos estar acostumbrados pero aún y así... cada vez que entra un nuevo año lo tomamos como un reset si el año ha sido malo o como un vamosvamos! si el año ha sido bueno y queremos que se repita nuestra suerte.
Solemos también hacernos homenajes por lo bien que lo hemos hecho, o nos condenamos (siempre metafóricamente hablando) si por el contrario hemos actuado de manera pésima. Yo soy de la opinión de que uno debe hacerse pequeños regalos de vez en cuando, porque hay que cuidarse mucho mucho, mucho. Mi auto-regalo es bien extraño, y es que he renovado aires en mi pensamiento dibujantil, he rediseñado este blog y también la web (cosa que aún me sorprende ser capaz de hacer sola) son detalles que me hacen encarar el nuevo año con una sonrisa nueva y nuevas ilusiones, por absurdo que parezca.
Por eso este post sirve para recomendaros que disfruteis los días que quedan de 2009, que sonriais mucho a todos aquellos que quereis y mireis nuevos horizontes, renoveis ilusiones y porqué no... os deis un regalo. Este blog cierra sus ventanas hasta el próximo año, así que de momento me quedo esperando los nuevos colores... que parece que estan rebosantes y preparados para entrar.
Gracias a todos por este año plagado de palabras, miradas y motivación, este sitio sin todos vosotros no sería lo mismo. Hasta pronto :)

18 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

18:20 , 23 Comments



Bueno bueno... siguiendo el ejemplo de varios compis bloggers, os felicito la Navidad de la única manera que se: dibujando.
Aún faltan unos días para la fecha (aunque seguro que más de uno esta ya harto a estas alturas de la Navidad y lo que conlleva) pero lo cierto es que a mi me gusta, me gusta mucho.
Cosas como el olor a calefacción al entrar en casa, las comilonas especiales, las luces que adornan la calle, salir con los guantes puestos y ver el clásico vapor al hablar a causa del frío, taparse con una mantita para ver una película, preparar y envolver regalos, escuchar villancicos por las calles... hasta las compras de última hora tienen su encanto.
Por otra parte la Navidad me recuerda a alguien muy querido que ya no está, pero que cada Nochebuena nos encargamos de recordar. Todo tiene su parte bonita y su parte menos bonita, pero aún y así para mi las Navidades son fiestas especiales, para sonreir mucho y muy bien.
El año pasado grabé un video como regalo justo aquí aunque viendolo con perspectiva poco tiene de Navideño...
Ya que ahora he podido plantearlo de otra forma, mi regalo de este año está aquí, espero que además de decorar, os sea de utilidad como pequeña postal para acompañar vuestros regalos, o para vuestras listas de buenos propósitos para el nuevo año que empieza dentro de nada.


...
Feliz Navidad :)

23 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

21:02 8 Comments



En proceso... solo os digo que tiene algo que ver Lord Byron.
Gracias a todos por vuestras opiniones sobre la anterior ilustración, lo cierto es que tengo en mente experimentar mucho más, ver que me deparan los pinceles.
Hay que quitarse los miedos a alejarse de lo que uno se considera, para así ver en la distancia cual es el camino correcto.
Es muy dificil perderse, casi tan dificil como dejar de ser uno mismo. Aunque hay veces en que eso pasa y hacemos cosas de las que luego nos arrepentimos... por suerte uno siempre vuelve a su propia esencia, al camino que en el fondo siempre ha tenido en su corazón.

8 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.




Hay algunos seres sobre la tierra -replicó el Espíritu- que pretenden conocernos, y que realizan sus acciones de pasión, orgullo, malevolencia, odio, envidia, intolerancia y egoísmo en nuestro nombre, y que son tan extraños para nosotros y para todo lo que con nosotros se relaciona, como sí nunca hubieran vivido. Acordaos de ello y cargad la responsabilidad sobre ellos y no sobre nosotros.
Charles Dickens
Cuento de Navidad

Llevo unos cuantos días rompiendome la cabeza con esta ilustración, que deberá ilustrar dentro de unos días a este blog. Es la primera vez en mucho tiempo que uso algunas técnicas que hay en este dibujo como por ejemplo el collage, o los pasteles (que los hay, en los cuerpecitos de los monstruos...prometido) y no se muy bien aún como ha quedado...
Es una ilustración experimental pero debo reconocer que me gusta, me he pasado muchas horas dandole vueltas y vueltas, repintando, rehaciendo, borrando, coloreando por segunda, tercera y hasta cuarta vez... y después de todo eso, ha quedado algo que no me avergüenza, aunque no es lo que todo el mundo podría esperar de mi estilo. Y vosotros.. ¿que opinais?


16 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

I'm just waiting on the sun to rise

0:30 11 Comments



Se que últimamente subo mucho boceto y poco color final, pero esto es lo que pasa cuando intentas darle una vuelta de tuerca a tu estilo y remover cimientos que deben caer para alzarse más fuertes y más sanos...mis cimientos coloreados deben colorearse aún más, por eso los estoy remodelando un poco, para tener más superficie para pintar.
Buf, se que me explico fatal, será mejor que coja de nuevo el lápiz y deje de decir tonterías...
Buenas noches :)

11 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.