Tus sueños son veleros, buscan el sol... tengo en mis manos tu corazón.

15:01 , 12 Comments





Aunque estos trabajos tienen un tiempo creo que nunca los había enseñado, fueron propuestas de portada para una revista donde el anunciante principal era una tienda de juguetes, finalmente salió publicada la segunda del osico de peluche.
Creando nuevas cosas... sin dejar quietas las manitas.

12 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

Duelo de Caracoles


Ayer asistí a la presentación de Duelo de Caracoles, el último trabajo de mi ex-profesora y gran amiga Sonia Pulido, formando equipo con Pere Joan al guión y publicado por sins entido. Se celebró en el nuevo Espacio Infame, el cual se decoró magistralmente con decenas de caracoles de barro reptando por la pared.
En ella tuvimos la oportunidad de participar algunos ilustradores dibujando lo que para nosotros era un caracol, lo que nos inspiraba o a lo que nos recordaba. El que veis arriba es el de servidora.
Os recomiendo que echéis un vistazo al blog de Sonia, y a Duelo de Caracoles, no os dejará indiferentes!


 




Edit* Fotos extraídas del blog de Espacio Infame

16 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

Veinticinco

En este rincón casi siempre veis un trabajo final, algo que está hecho en un papel y que es un montón de lineas o unas manchas a color. A veces os he enseñado el proceso de hacerlo en algún video donde además podeis ver la manera de pintar al revés. super útil, lo se...

Hoy es un día especial, es el día de enmedio del mes de enmedio, y es mucho más especial porque estoy en medio de una década, justo hoy.

Lo que nunca se ve del proceso de crear es todo el universo que nos rodea a los ilustradores, lo que tenemos cerca para poder llegar a hacer una imagen que nos guste y nos complazca.

Se que en los cumpleaños la cuestión es recibir regalos, pero yo siempre he disfrutado más dándolos... esto es lo que soy yo, es mi universo, que muchas veces puede reducirse a un simple escritorio.
En este día lo que menos importa es el resultado final, así que no os voy a escanear ninguna imagen, en cambio... os enseño todo lo demás, lo verdaderamente importante.

P.D.: ¡Y que vivan los castillos!


Veinticinco from Manoli López on Vimeo.

25 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

52retratos.com


Hace un tiempo se puso en contacto conmigo Victor Puig, fotógrafo y periodista, o como él se autodenomina Fotógrafo radiofónico y redactor de imágenes, hablandome sobre un proyecto personal muy interesante llamado 52retratos.

Durante un año, sube cada semana un retrato de una persona, desconocida o conocida, personas voluntarias que se presten a ser fotografiadas por él. En su busqueda de un ilustrador para fotografiar se topó conmigo, e iniciamos una pequeña colaboración. Él aportaba la imagen y yo la adornaba con mis colores.... y al final he acabado siendo la seguna semana de Junio :)

Aquí os muestro un pequeño fragmento, pero os invito a que visiteis la web de 52retratos para ver la imagen al completo y para poder admirar el resto del trabajo hecho durante este medio año.

Gracias por todo Victor, ha sido una experiencia fantástica!

7 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

Oh my god, I can't believe it

15:01 , 7 Comments



Parecía que no iba a llegar nunca pero por fin lo ha hecho: hace un tiempo de verano!
Siempre he sido más de frío que de calor, pero admito tener unas ganas tremendas de sacar el bikini del armario y correr a la playa, para chapotear un poquito.
Gracias a todos por vuestras visitas y comentarios! y disfrutad de un heladito ahora que apetece... (nata con nueces, por favor).

It seemed that there would never come but finally ... It's summer time!
I always liked it better cold than heat, but I admit that I have really wanted to get the bikini from the closet and run to the beach to splash a little.
Thank you all for your visits and comments! and enjoy an ice cream... (Cream with nuts, please).

7 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

Envejecimientos y libertades...



Sobre estos dos temas trataban las ilustraciones que elaboré para la expo colectiva que comento un poquito más abajo :) Mentes que libres vuelan y se dispersan y personas que no saben envejecer con dignidad.
Ya que desgraciadamente no pude asistir a la inauguración, esta tarde he acudido rauda a Gràcia, donde he podido ver todas las ilustraciones presentadas. Comentar que me ha sorprendido gratamente la cantidad de originales que habían,en comparación a muy poquitas impresiones.
Felicitar a mis compañeros de expo, ya que todos han hecho grandes trabajos, y dar las gracias a mis acompañantes de hoy, señoritas M y I y señorito E.
Y la foto! alehop!

17 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.