La Carbassa del Parc

16:31 21 Comments

21 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

Baby, be prepared to be surprised, it's all I know

11:40 14 Comments




Me gusta viajar en tren, creo que ya lo he dicho en alguna ocasión. Tanto en trayectos cortos como en largos disfruto con la experiencia. Aunque admito que tengo un poco abandonado a mi cuaderno-compañero, sigo observando a la gente que me rodea en esos ratos.

En los 40 minutos que hay desde donde yo vivo a Barcelona ciudad he podido sacar diversas conclusiones:

- La gente que usa Blackberry suele ser adolescente, y o chatean todo el tiempo o miran facebook/tuenti.
- El snake y el solitario son juegos sorprendentemente populares entre los hipsters con el último modelo de iPhone.
- Las chicas presumidas nunca llevan espejos encima, pero no pueden dejar de mirarse en el reflejo de la ventana.
- Hay bastantes adictos a los sudokus de los periodicos gratuítos.
- Casi la misma cantidad de adictos a las sopas de letras.
- Las madres de niños muy pequeños (un poco hiperactivos que quieren subirse en todas partes) son auténticas super heroínas.
- Cada vez hay menos personas que lean libros en papel.
- Casi nadie usa cuadernos en blanco para escribir.
- Creo que he visto a un par de personas en todos estos años, usar cuadernos para dibujar.

Gracias cuaderno-compañero, por estar siempre conmigo. Prometo sacarte más partido en mis próximos trayectos en tren. Palabra.

14 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

TBO 4 Japan : Sorotte

1:18 6 Comments


Una de las cosas maravillosas que tiene el mundo de los blogs es que todo está interconectado, y la información fluye (para bien y para mal) con muchísima rapidez y eficacia. Hace poco gracias al blog de Perico y al de Beatriz Iglesias me enteré de una gran iniciativa dirigida a ilustradores y autores de comic que quisieran donar originales para subastar y conseguir fondos para ayudar a las víctimas del terremoto y el tsunami: TBO 4 Japan

Esta es mi humilde aportación a la causa, un original de título "Sorotte" (todos juntos) 24 x 32 cm hecho a base de acuarela líquida y rotrings de color.

Nunca está de más echar una mano, sobretodo si son gestos tan bonitos como estos. Espero que nuestros lápices y pinceles ayuden en algo a toda esa gente que está sufriendo tanto. Sinceramente creo que nos están dando a todos una lección de convivencia y de esperanza frente a todo lo ocurrido. Como buena admiradora de su país y de su cultura espero de corazón que toda esa desolación desaparezca lo más pronto posible.

Tal como decía ese haiku:
"En medio del estanque recobra la vida una hierba"

Podéis seguir las novedades de TBO 4 Japan en su tumbrl, su cuenta de twitter o su página de facebook. Muy pronto empezarán las subastas de los originales.. ¡estad atentos!

6 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

Pepo salta al papel

15:02 9 Comments



Esquitx es una revista de comic infantil y juvenil en català con origen en Mallorca, repleta de buenísimos autores e historias de lo más variadas. Pepo asomó la patita por allí y ofreció dar mucho amor a cambio de unas sardinillas, y parece que les ha caído bien. Le han ofrecido un sitio mullidito y confortable y Pepo por supuesto ha aceptado, por eso podréis encontrarlo en el nuevo número de primavera.

Visita obligada a la web de Esquitx, ¡muchísimas gracias a S (y a S) por la oportunidad!

9 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

[M]atelier · Shop




He dado bastantes vueltas a este tema, y he hecho varios intentos infructuosos por abrir una "tienda" donde poder ofrecer productos relacionados con mis ilustraciones o mis colores. Después de darle muchas vueltas y probar distintas plataformas que no han acabado de convencerme ni me han motivado a seguir con ello, me he decidido por un blog, que es lo que más domino y mejor puedo personalizar y dar vida.

Por tanto, este post es para deciros que he inaugurado un blog-tienda, donde todos los productos son únicos y realizados a mano. Poco a poco iré ampliando lo que podréis encontrar por ahí, dibujos originales de distintas medidas, joyas de lienzo y otros productos como el tema chapas o espejitos que hice algún tiempo.

Aquí lo teneis: http://mateliershop.blogspot.com

Podréis encontrar el link permanentemente en la parte derecha de este blog, junto al link a la web y al contacto.

¡Espero que os guste!

9 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

Cada uno atando cabos, tú los atas a otros brazos

12:04 11 Comments




Durante un tiempo asistí con Carmen a clases de dibujo al natural en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Son talleres con acceso libre para todos los socios, abren todas las tardes de Lunes a Sábado y disponen 3 aulas donde hay modelos posando con diferentes tiempos, 10 minutos, 30 minutos, 2 horas... etc. El sitio es majestuoso, está en la zona de Moncloa y Gran Vía y tiene una azotea preciosa con unas vistas increíbles de la capital. Y aunque subir las escaleras hasta los talleres (en las últimas plantas) sin cojer el ascensor es cansado (por experiencia), vale la pena verlo :)

Más allá de los talleres libres y cursos que van haciendo a lo largo del año, también disponen de salas de exposiciones y un cine donde proyectan ciclos muy interesantes. A los que esteis por allí, pasaros, recomendado 100%!

Aunque tengo otros bocetos, me siento especialmente orgullosa de estos ya que se me da fatal dibujar hombres, y dentro de lo que cabe estos no estan mal. No quería dejarlos olvidados en un rincón, así que aquí están!

P.D. Escuchar un nuevo disco siempre es genial, pero si es de Pastora, es mucho más que eso.

11 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

Unas veces se gana... y otras se gana.


El mes pasado realicé un encargo para Superagencia86, que formaba parte de una campaña que participó en un concurso para la Junta de Andalucía. La campaña no ganó y por tanto no verá la luz, y podría decirse que oficialmente fue una batalla perdida.
Yo digo que no, que ha sido una gran victoria. He tenido la oportunidad de poder volver a trabajar con gente de muchísimo talento, que llegará muy lejos. Ha sido una grata experiencia de la cual os muestro una pequeña porción.
Gracias por todo muchachos, por ser grandes profesionales pero aún mejor personas.
Se perdió una batalla...¡pero no la guerra!

Espero que os guste el lavado de cara del blog, soy culo de mal asiento a la hora de acostumbrarme al aspecto visual de esto, son pequeños cambios, pero que de vez en cuando se necesitan.

¡Gracias a todos por vuestras visitas y comentarios!

19 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

¡Pues yo no las quiero!




Realicé este comic hace poco para una revista infantil y juvenil, finalmente no ha salido publicado con lo cual lo comparto con vosotros.

¿Que me decíis?
¿Espinacas sí? ¿No? ¿No sabe, no contesta?

19 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.