Y sin manera humana de asombrarnos mutuamente

23:30 8 Comments





Sólo queda ser sensatos
y aceptar que siempre fuimos
satélites de amplia trayectoria,
tantas veces intangibles,
de aquellos que sólo alumbran
cuando dejas de buscar.


Nunca enseño los (no muy abundantes) hombres que dibujo, porque nunca me gusta como se ven. Este se salva, un poco.
En momentos de poca inspiración lo mejor es la música, así que si quereis un consejo, no le deis importancia a la imagen, sinó a la melodía.
Iré mejorando, poco a poco.

8 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

I awake, in the night, to hear the engines purr





La soledad es un sentimiento que suele tratarse con injusticia. Quien no la busca la considera una desgracia, algo de lo que avergonzarse y de lo que sentir sufrimiento, en cambio quien la necesita la considera un regalo, una cura para sus males.
La soledad puede hacernos sentir míseros, pero también puede elevarnos hasta muy arriba, y obligarnos a enfrentarnos a nosotros mismos, para llegar a un entendimiento, a un fín.
Hoy he ido a una exposición que trataba sobre las soledades, y es increíble lo mucho que puede dar de sí un único sentimiento. He salido de ahí impactada, ver la escenificación de soledad a través de los ojos de una persona, es como ver su corazón. En estado puro.
Hace meses hice un cómic que trataba sobre la soledad de un corazón roto, sobre la lucha a la que inevitablemente debía enfrentarse, la que le haría superar sus recuerdos y enfrentarse a sus demonios.
Siempre he sido de las que creen que uno se enfrenta a sus demonios acercándose a ellos, y eso es lo que hacía ella. Es una lucha en soledad, pero una lucha necesaria, para reflotar y resurgir, para renacer, para florecer.
Aunque no participé en la exposición, y aunque esto es un collage de cosas ya hechas... quería unirme a esa iniciativa y rendir tributo a la soledad, y a aquellos valientes que tienen la fuerza suficiente para enfrentarse a la oscuridad.

12 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

Tonterías en vertical

23:54 , 21 Comments

21 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

Ilustración para TBO4Japan disponible en eBay!

10:40 1 Comments


Este es un micropost, pequeño pequeño pero para una causa grande grande, y es que ya está disponible en eBay la ilustración que hice para la iniciativa de TBO4Japan, así que ya podeis pujar! recordad que es para una buenísima causa... aquí tenéis la dirección:

http://cgi.ebay.es/Subasta-Benefica-Japon-dibujo-de-Srta-M-/130505355669?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1e62b9b195

También podéis echarle un ojo a muchos más originales buenísimos de grandes dibujantes pero aún mejor personas aquí: http://shop.ebay.es/tebeo4japan/m.html

También comentaros a aquellos que os paséis el próximo fin de semana por el Salò del Comic de Barcelona, habrá una exposición con 40 de las ilustraciones que se han hecho para el proyecto, ¡una razón de más para asistir!

¡Nos vemos allí! :)

1 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

Pixar

23:00 , 11 Comments


Recuerdo como si fuera ayer la primera vez que ví Toy Story. Corría el año 96 y yo era una mocosa de once años (buf, me hago mayor...) simplemente aluciné. Era muy distinta a las películas de animación que había visto hasta entonces y la historia me pareció genial. Cuando salió en VHS me lo compré y lo puse junto al resto de mis cintas preferidas.

Pasaron los años, y después de un fracaso universitario me planteé mi futuro en la creatividad. Durante un pequeño periodo de tiempo, antes de decidirme por la ilustración, pensé seriamente en estudiar animación (estoy segura que por influencia de una infancia muy feliz con mis VHS) pero finalmente llegué a la conclusión de que no tenía ni la paciencia ni el talento suficiente para ser animadora.

Sin embargo, sigo viendo cine de animación y disfrutando como si tuviera esos 11 años en cada estreno de cine. Palomitas, chucherías y disposición para reir a carcajada limpia. Una de las grandes responsables ha sido Pixar, la cual cumple la friolera de 25 años y a la cual quiero homenajear. Son los responsables de que cada año vaya al cine esperando ver una nueva obra maestra.

En los últimos años he tenido la suerte y el placer de conocer a muchas personas relacionadas con el mundo de la animación, he podido ver a través de sus ojos y puedo decir que Pixar ha sido la responsable también de un buen montón de sueños de futuro.

Gracias por lo mucho que lloré emocionada en los primeros diez minutos de UP, por dotar a Wall·e de esa ternura inigualable, por pensar que Dori es el mejor pez del mundo mundial aunque no tenga memoria, por hacerme ver que los monstruos realmente no son tan malos como parecen, por creer que cualquier familia puede ser super heroína, por hacerme probar la ratatouille, por saber que "hay un amigo en mí" y por tantas y tantas cosas que nunca olvidaré.

Feliz cumpleaños, Pixar.

11 respondieron...:

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.